RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

Se acerca el final de año…recordatorios a tener en cuenta sobre FUNDAE

por | Nov 6, 2018 | Blog FUNDAE, FUNDAE | 1 Comentario

06/11/2018

¡Hola buenas tardes!

Se acerca final de año, por lo que nos quedan las últimas semanas para poder aprovechar el crédito formativo. Recordad que todo el crédito no utilizado en el ejercicio, se pierde (excepto aquellas empresas con menos de 50 trabajadores que hayan marcado la casilla correspondiente en la aplicación telemática antes del 30 de Junio).

Recordad que los gastos de ejecución de las acciones formativas y permisos individuales de formación, de las bonificaciones que se apliquen, deben quedar identificadas en cuenta separada o epígrafe específico de la contabilidad bajo la denominación “Formación profesional para el empleo”.

Respecto a las formaciones que se inicien en el ejercicio 2018 y finalicen en el ejercicio 2019 se deberá hacer una imputación diferenciada en función de las horas impartidas en cada uno de los ejercicios económicos, así como el pago y la contabilización en el ejercicio correspondiente:

  • Realizando una factura diferenciada para cada periodo anual.
  • En el caso de disponer de una única factura se deberá realizar un anexo a la factura desglosando el coste en cada ejercicio (teniendo en cuenta que en cada ejercicio se deberá contabilizar la parte correspondiente).

Como ya sabéis, a mediados de Diciembre, FUNDAE habilitará la plataforma del ejercicio 2019, por lo que es momento de comenzar a preparar las continuidades de todas las formaciones, nuevos inicios, planes de formación, etc.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

 

Marta Romo

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.romo@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://bonificaciontripartita.wordpress.com/

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 346 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This