04/09/2017

¡Hola!

“Nos tenemos que adaptar a un nuevo modelo de protección de datos”

La AEPD centra sus esfuerzos en ayudar a las empresas y respaldar a los profesionales de la privacidad.

La nueva normativa supone una serie de cambios profundos que necesitan ser abordados cuanto antes.

LOPD

La aplicación del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) no supone solamente un cambio legislativo, sino que conlleva un cambio de modelo. Todos los involucrados en el proceso, tanto operadores jurídicos como miembros de la administración y del sector privado convergen en esa idea. Y es que el marco europeo de la protección de datos se encuentra en estos momentos en una vorágine de cambio imparable que no se queda en la base, sino que va a cambiar las prácticas y los procedimientos a todos los niveles.

Puedes leer la noticia completa en su fuente original:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/09/legal/1497033090_133803.html 

A partir del 25 de mayo de 2018 el nuevo reglamento europeo de protección de datos será de obligatorio cumplimiento, por lo que las organizaciones pueden empezar a adaptarse  (sin emplear medidas contradictorias a la actual legislación) para en dicha fecha llegar más preparados para cumplir con los requisitos de la nueva normativa.

Desde RTM ofrecemos servicios de consultoría con personal experto en la materia, así como disponemos de convocatoria de curso presencial de «Protección de datos de carácter personal en las empresas (LOPD)” para el día 9 de noviembre en nuestro centro de formación de Barcelona»

Además, si necesitas asesoramiento en el proceso de implantación o adecuación del reglamento, RTM ofrece servicios de consultoría, contando con el apoyo de profesionales expertos en la materia.

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

 

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Pin It on Pinterest

Share This