RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

Reanudación de grupos formativos y nuevos campos en aplicación telemática para notificar formaciones que se realicen mediante AULA VIRTUAL

por | May 15, 2020 | Blog FUNDAE | 0 Comentarios

15/05/2020

¡Buenos días!

FUNDAE ha publicado a través de la mensajería interna de la aplicación telemática los pasos a seguir para la reanudación de las formaciones suspendidas por el Covid-19 y la incorporación de nuevos campos, que se deberán cumplimentar en el caso de comunicar formaciones realizadas mediante aula virtual. A continuación, os dejamos la comunicación:

Comunicación FUNDAE Reanudación:

Están operativas las opciones para reanudar la formación, de los grupos formativos que previamente la han suspendido.

Para reanudar el grupo formativo, el mismo debe estar en estado VÁLIDO y haber solicitado previamente su SUSPENSIÓN. La reanudación, solo será necesario comunicarla una vez. Esta opción estará operativa hasta dos meses después de la finalización del estado de alarma por coronavirus.

Pasos a seguir para reanudar el grupo formativo:

1.- Una vez conocidas las fechas en las que va a desarrollarse la formación, envíe en primer lugar la incidencia de reanudación.

2.- Comunicada la misma, a continuación, acceda al grupo formativo y cumplimente la nueva fecha de finalización ajustando el calendario y los horarios. El grupo formativo va a quedar en estado INCIDENTADO.

4.- La incidencia de REANUDACIÓN será revisada, quedando el grupo de nuevo en estado VÁLIDO con las fechas actualizadas.

Comunicación FUNDAE Nuevos Campos:

Se han incorporado a la aplicación de Formación Programada por las Empresas nuevos campos en los que comunicar la información sobre la utilización del aula virtual para grupos formativos válidos que estuvieran suspendidos y que reanuden su impartición o nuevos grupos que se inicien desarrollándose su impartición mediante aula virtual.

A partir de ahora, la información sobre aula virtual debe comunicarse en los campos habilitados para ello en la pestaña “Descripción” del grupo formativo, en vez de en el apartado “Observaciones”. La comunicación de estos campos, en ningún caso incidentará el grupo formativo. También es posible desfinalizar los grupos formativos que estén en plazo, cumplimentar correctamente los datos de aula virtual y volver a finalizar dicho grupo formativo.

Se recuerda que la utilización del aula virtual, implica el cumplimento de la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los nuevos campos son los siguientes:

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

Marta Romo

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.romo@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Servicio Externalización Fundae: https://rtmnet.net/rtm/externalizacion-de-la-gestion-del-credito-formativo

Consultoría / Asistencia técnica: https://rtmnet.net/consultoria-y-asistencia-tecnica/

Blog: https://rtmnet.net/blog-fundae-2/

División Soluciones al Aprendizaje: https://web.rtmnet.net/solapren/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 349 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This