23/06/2021
Con la nueva Ley de Residuos y suelos contaminados que será aprobada en fechas próximas, debemos recordar el proceso de elaboración de un plan de gestión para residuos que está formado por varios pasos importantes. Cada uno de ellos aporta información y define la línea de acción a tomar:
- Identificar y cuantificar qué residuos son los que se generan, dependiendo de la industria a la que se pertenece. De este modo se puede ver el tipo de residuo, cuánto y cómo aplicar las medidas adecuadas, en función de la peligrosidad que tengan.
- Conocimiento de las leyes aplicadas a cada caso. Es imprescindible identificar qué normativa incluye a la empresa y su relación con la gestión de residuos. Esta normativa puede tener varios ámbitos; comunitario, estatal o autonómico.
- Llevar un registro y un seguimiento de las retiradas de producto y qué residuos se han generado.
- Actuar en todo lo necesario para cumplir todos los requisitos legales que aplican al sector en concreto.
- Marcar los objetivos del plan de gestión de residuos de un modo claro. Tiene que conocerse el modo de reducirlos, el impacto que generan al medio ambiente y la salud de quienes trabajan en la empresa.
- Realizar acciones para verificar la integración en el proceso de este plan. También implementar sistemas que permitan evaluar cómo y hasta dónde se alcanzan los objetivos.
Si necesitas formarte en cómo realizar correctamente todo esto, inscríbete en nuestro próximo curso de Gestión de Residuos y Legislación Aplicable, los próximos 13 y 14 de Julio, a través de 2 prácticas jornadas por Aula Virtual.
Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros, y gracias por estar ahí !!
93 418 06 62
0 comentarios