RTM – Blog Soluciones al aprendizaje

Optimiza tus acciones e-Learning.

Nuestro foco: Transferencia de Conocimientos al Puesto de Trabajo con garantía FUNDAE

por | Ene 27, 2021 | Blog Soluciones al Aprendizaje | 0 Comentarios


27/01/2021

¡Hola a todos!

¡Queremos desearos en primer lugar un feliz 2021!

En el año que acabamos de terminar, el mundo de la formación ha dado un gran paso hacia algo que se estaba viendo desde hacía años. Nuevas modalidades o alternativas a la formación más tradicional, como era la presencial. Este paso es un paso consolidado. La Administración Pública también se ha dado cuenta, como se refleja en el BOE 336 del pasado 25 de diciembre, manteniendo para el 2021 la modalidad de Aula Virtual – o formación síncrona por videoconferencia- como presencial (a efectos de bonificación).

A través de esta modalidad, junto con la de teleformación (asíncrona, a través de una plataforma elearning ), durante el 2020 hemos podido ayudar a varias empresas a cubrir una necesidad de formación “masiva” que, si siempre ha podido resultar un tanto complejo por la logística que conlleva, este año terminado, con parte de la plantilla teletrabajando y/o en ERTE, se ha vuelto aún más desafiante.  La formación presencial quedaba totalmente descartada. Es ahí, donde nuestros clientes nos han pedido ayuda para capacitar a gran parte de sus empleados en algo concreto (implantación de nuevo software, LOPDGDD, planes de igualdad, ISOS… por poner sólo algunos ejemplos). Todo esto, gestionándoles además las bonificaciones ante FUNDAE, les ha permitido avanzar en sus planes operacionales y estratégicos.

Tras el estado de alarma de marzo, muchas empresas paralizaron prácticamente en su totalidad los planes de formación. No obstante, hemos visto que en el último trimestre del año muchas de éstas se han reinventado, a través de un ecosistema virtual propio o de terceros, para sacar adelante lo más relevante de sus planes formativos parados gran parte del año. Sabían además que contaban con todo el crédito no dispuesto durante los meses más duros de la pandemia y confinamiento. Es ahí, donde desde RTM hemos trabajado en equipo con los departamentos de formación y áreas de negocio vinculadas, para cubrir sus necesidades formativas creando a medida los cursos que necesitaban en sus compañías, con planes pedagógicos definidos, acompañamiento tutorial y actividades prácticas que permitieran a los participantes asimilar los contenidos para Implantarlos en su puesto de trabajo. Sea a través de Microelearning (píldoras formativas) o con acciones de Alto Impacto, somos Responsables y disponemos de las Técnicas y de los Medios para solucionar necesidades formativas de diversas áreas en el mundo de la formación en las empresas.

¿Algunos números?:

  • El 96 % de los participantes valoran con un 9 sobre 10 nuestros cursos. Opiniones
  • Más de 300 empresas nos confían la gestión integral de su crédito formativo. Algunos de nuestros clientes
  • En los últimos años, hemos gestionado de media, más de 4 millones de € de crédito FUNDAE mediante la tramitación de  unas 5000 mil acciones formativas

 Externalización Gestión del Crédito

  • Sólo durante los 2 últimos años, hemos diseñado e implantado Formaciones a Medida en e-learning y/o Aula Virtual con nuestra división Solapren, formando a más de 3000 trabajadores. Soluciones al Aprendizaje
  • Por nuestro Centro de Formación (formaciones en abierto), desde su apertura han pasado más de 5.000  personas. (Estamos orgullosos de que repitan con nosotros cuando tienen nuevas necesidades o para reciclarse). Próximos cursos

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes de manera rápida, rentable y eficaz, con soluciones a medida orientadas a resultados. Soluciones porque el objetivo es que lo aprendido se implante en elpuesto de trabajo; de poco sirven las buenas valoraciones de los cursos si no es así ¿verdad? El artículo1, punto 2 del BOE 336 del 2020 habla de “garantizar la transmisión de conocimientos y el desarrollo de los objetivos y contenidos previstos en las acciones o grupos formativos”. Ese ha sido NUESTRO FOCO desde nuestros orígenes (1996).

Si es tu caso, y necesitas que un colectivo de tu plantilla adquiera e incorpore en su puesto de trabajo nuevos conocimientos, tanto del área reskilling (recapacitación) como upskilling (perfeccionamiento), ¡¡contacta con nosotros y analizamos la mejor manera de ayudarte!!

Solucionamos el Aprendizaje en las empresas y te Gestionamos FUNDAE

Equipo RTM

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
rtm@rtmnet.net
www.rtmnet.net

Próximas convocatorias de cursos RTM: https://rtmnet.net/proximas-convocatorias-cursos-rtm

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 355 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This