RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

Formación de las personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo

por | Oct 6, 2020 | Blog FUNDAE | 0 Comentarios

06/10/2020

Hola, ¡buenas tardes!

Según se ha publicado en el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, en la Disposición adicional tercera,  “Formación de las personas afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo”, se indica lo siguiente:

1. Las personas trabajadoras que se encuentren en situación de suspensión de contrato o de reducción de jornada como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo de los referidos en esta norma, tendrán la consideración de colectivo prioritario para el acceso a las iniciativas de formación del sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

2. Con este objetivo, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de esta norma, se adoptarán las siguientes medidas:

a) Adaptación, para su flexibilización, de la normativa reguladora, particularmente la Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, en relación con la oferta formativa de las administraciones competentes y su financiación, y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.

Comentario RTM: Lo anterior, el apartado a), NO aplica a la Formación Programada por las empresas (usualmente conocida por “bonificada”)

b) Integración de estas personas como colectivo prioritario en las bases reguladoras de las diferentes iniciativas de formación profesional para el empleo.

Comentario RTM: Habrá que esperar a futuras disposiciones para saber como aplica lo anterior a la Formación Programada

c) Programación de planes específicos de formación adaptados a la realidad productiva de estas personas, con especial relevancia en aquellas iniciativas relacionadas con la adquisición de competencias para la transformación digital, así como en los planes de formación sectoriales e intersectoriales.

Comentario RTM: Habrá que esperar a futuras disposiciones como aplica lo anterior a la Formación Programada

En resumen, no hay nada nuevo a aplicar de inmediato en este Real Decreto-ley con respecto a la Formación bonificada, de Crédito, pero SI da pistas de lo que podrían ser disposiciones futuras.

Os mandamos un cordial saludo y muchas gracias!!!

Marta Romo

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 
marta.romo@rtmnet.net
www.rtmnet.net 


Servicio Externalización Fundae: https://www.rtmnet.net/rtm/externalizacion-de-la-gestion-del-credito-formativo

Consultoría / Asistencia técnica: https://rtmnet.net/consultoria-y-asistencia-tecnica/

Blog: https://rtmnet.net/blog-fundae-2/ División Soluciones al Aprendizaje: https://web.rtmnet.net/solapren/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 349 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This