03/01/2019

Hola, ¡buenas tardes!

Desde el departamento de Sistemas de Gestión de RTM, queremos informaros de la última actualidad en temas de Seguridad Industrial

Entre otras novedades, queremos destacar el siguiente artículo:

Jefe de planta acusado de homicidio por imprudencia grave por no conocer la normativa de Seguridad Industrial

“No se hizo la revisión de la caldera; no conocíamos el cambio de la normativa”

El juzgado de lo Penal número 2 de Avilés acogió ayer la primera sesión del juicio en el que se acusa al jefe de la planta Cogenasa, J. M. G. I., de homicidio por imprudencia grave y delito contra la salud de los trabajadores por la muerte de un empleado, L. H. V., en Anleo tras la explosión de una caldera en enero de 2013, quien se declaró «inocente», durante el juicio.

En la vista oral prestaron declaración dos técnicos instaladores de calderas, a los que les resultó «extraño que fallasen los dos sistemas de seguridad». Declaraciones que para el abogado, Ignacio Pérez-Villamil, -que representa a los padres y hermanos del fallecido- dejan claro que «no hay duda de que las medidas fallaron porque no se hizo la revisión tipo A». Una caldera que, según dijo el acusado, «no había dado problemas y no se hizo la inspección A porque no teníamos notificación del cambio de normativa». 

Si quieres saber más puedes consultar la noticia original completa en: No se hizo la revisión de la caldera; no conocíamos el cambio de la normativa

Dada la importancia de conocer y cumplir las normativas en materia de Seguridad industrial, y con el objetivo de ayudar a las organizaciones a garantizar un entorno seguro tanto para las personas como para el medio ambiente, RTM impartirá próximamente el curso de:

Requisitos Legales en Seguridad Industrial+Info

Barcelona, 25 y 26 de Febrero de 2019 ¡Inscríbete!

¡Incluye las últimas novedades del RD 513/2017 de instalaciones contra incendios!!

Muchas gracias y espero que sea de vuestro interés ¡Os espero!

¡Saludos!!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Pin It on Pinterest

Share This