Etiquetas:

RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

Últimas novedades del Real Decreto-Ley para la reforma del sistema de Formación Profesional para el Empleo, en el ámbito laboral (RDL 4/2015)

por | Jun 29, 2015 | Blog FUNDAE, Formación profesional | 0 Comentarios


Por Víctor Sánchez

Ya han pasado más de 3 meses tras la entrada en vigor del  RDL 4/2015, con cambios de impacto y significativos. La adaptación al mismo es una necesidad si se desea seguir bonificando la formación que se realiza en las empresas minimizando los riesgos y las incidencias.

Durante este año 2015 está previsto que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publique un nuevo Real Decreto y Órdenes Ministeriales que vayan detallando y normativizando diferentes aspectos. Cuando se publiquen, la nueva normativa derogará del todo el Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial TAS/2307/2007. Deberemos estar atentos a las futuras publicaciones. Por ejemplo, el pasado jueves se publicó en el BOE la Orden ESS/1221/2015, de 11 de junio, por la que se crea la Unidad Especial de Inspección en materia de formación profesional para el empleo. 

Esta orden da cumplimiento al RDL 4/2015 con respecto a la creación de la mencionada Unidad Especial de Inspección.Además, a la espera de las previsibles publicaciones en el BOE, la FTFE ha publicado en su  web algún documento explicativo, y el nuevo formato de  Contrato de Encomienda, que sustituye al anterior “Convenio”, concretamente:

en el que  aparecen varios documentos y formatos que ha publicado la FTFE desde la entrada en vigor del RDL 4/2015 (especial mención al documento Orientación de costes, actualizado conforme a lo previsto en el Real Decreto-ley 4/2015,  y al Contrato de Encomienda para Entidades Organizadores externas).

Muchas gracias y no dudéis en contactar  conmigo para cualquier aspecto de vuestro interés. Saludos!!!

Víctor Sánchez victor.sanchez@rtmnet.net

>>> REGRESA A LA WEB DE RTM CALIDAD Y FORMACIÓN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 372 suscriptores.
Seleccionar la(s) lista(s):

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.