Etiquetas:


16/01/2018

Hola, ¡buenos días!

Desde el departamento de Sistemas de Gestión de RTM, queremos recordaros que ya quedan pocos meses para que podáis adaptar vuestro Sistema de Gestión Ambiental a la nueva versión de la ISO 14001:2015

SEPTIEMBRE 2018: FECHA LÍMITE PARA ADAPTAR TU SISTEMA A LA NUEVA ISO 14001:2015

En septiembre de 2015 se publicó la nueva versión de la norma ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental. Las empresas tienen 3 años a partir de la fecha de publicación del estándar para adaptar su sistema de gestión ambiental (SGA) a los nuevos requisitos de la norma. Por lo tanto, en septiembre de 2018, las empresas con un SGA certificado con la anterior versión que no hayan pasado auditoría con la nueva versión, perderán la validez de su certificado. 


Los cambios más relevantes son el cambio de estructura a una común para todas las normas ISO de gestión publicadas y/o actualizadas a partir de 2012, la incorporación de la definición del contexto de la organización y sus partes interesadas, la determinación y evaluación de los aspectos ambientales teniendo en cuenta un enfoque de ciclo de vida y la incorporación de la gestión del riesgo. Además, hay matices de otros puntos de la norma que haría falta adaptar.

Des de RTM os recomendamos empezar cuanto antes el proceso de implementación de los cambios para conseguir una adaptación con éxito y en plazo, siendo el primer paso una formación específica y práctica sobre cuáles son los cambios y de qué manera se pueden abordar.

Para tal fin, RTM os anima a inscribiros al curso que impartiremos de:

Aplicación de la Norma ISO 14001:2015

Barcelona, 5 y 6 de Febrero de 2018 ¡Inscríbete!

Además, si necesitas asesoramiento en el proceso de implantación o adecuación del SGA, RTM ofrece servicios de consultoría en sistemas de gestión, contando con el apoyo de consultores expertos en la materia.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Os esperamos!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62

marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://rtmnet.net/blog-sistemas-de-gestion/