07/03/2017

En la actualidad la norma ISO 22000 se encuentra en la etapa de revisión CD. Esto supone que un proyecto de norma revisada estará disponible para los miembros de la norma ISO para su votación en el primer trimestre del año 2017.

Los principales cambios propuestos en la norma ISO 22000 incluyen modificaciones en su estructura así como aclarar conceptos clave.

La introducción de un peligro para la seguridad alimentaria puede ocurrir en cualquier etapa de la cadena de suministro de alimentos, por lo que es indispensable contar con controles adecuados en su lugar a cada paso del camino.

La seguridad alimentaria, sólo puede garantizarse mediante los esfuerzos combinados de todas las partes a lo largo de la cadena alimentaria, desde los productores de alimentos y los productos primarios mediante los fabricantes de alimentos, operadores de transporte y almacenamiento y subcontratista, a los minoristas.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.upconsultoriaempresarial.com/single-post/2017/01/30/Por-qu%C3%A9-se-debe-revisar-la-norma-ISO-22000-2005 

De la misma manera que la versión 2015 de las normas 9001 y 14001, los cambios de la norma ISO 22000 están enfocados  a  introducir el concepto de la gestión del riesgo, así como entre otros más específicos de la materia, a obtener una estructura de la norma que permita la integración con otros sistemas de gestión basados en normativa ISO que pueda tener la empresa. 

Desde RTM te podemos asesorar sobre la implantación, gestión o mejora del sistema de seguridad alimentaria implantado en tu empresa, así como introducir el enfoque de la nueva norma, aún por publicar, en su sistema actual. 

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

 

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://rtmnet.net/blog-sistemas-de-gestion/