RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

Novedades 2018

por | Ene 26, 2018 | Blog FUNDAE, FUNDAE | 0 Comentarios

26/01/2018

¡Hola buenos días!!

Como os informamos en boletines anteriores, ya está disponible la aplicación telemática de FUNDAE para el ejercicio de 2018. Además, aprovechamos para recordaros lo siguiente:

  • La aplicación telemática para la formación programada del 2017 estará disponible hasta el próximo 31 de Enero de 2018.
  • Los datos de cuota de formación y de plantilla que aparecen ahora son los correspondientes al ejercicio 2017 hasta que se incorporen en la aplicación telemática los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, generalmente en el mes de marzo o abril.
  • Las facturas relacionadas con formaciones bonificadas del ejercicio 2017 deben ser abonadas como muy tarde el día 31 de Enero de 2018.

A continuación, compartimos con vosotros algunas de las novedades que hemos detectado en la aplicación telemática de este 2018:

  1. Diseño y estructura de la aplicación telemática con el objetivo de ser más intuitiva y navegable.

FundaeDiseño

  1. No es necesario introducir contraseña accediendo con la firma digital.
  2. El buscador intenta ser más intuitivo y directo.
  3. Cuando creas un grupo ya no debes indicar si es a “cumplimiento de cofinanciación privada” o “bonificación”, pues por defecto se entiende que es a “efectos de bonificación”. Con ello, en el caso de que quisiéramos notificarlo a efectos de cofinanciación, deberemos realizar la notificación del curso habitual, pero al finalizarlo, introducir una bonificación a aplicar de 0 Euros.

FundaeCofinanciacion

5. En los cursos presenciales, al indicar las sesiones del curso, debe especificarse exactamente en qué fechas habrá clases y en cuáles no.

FundaeSesiones

Además, da cumplimiento a los cambios del Real Decreto 694/2017 (se ha ampliado el máximo de alumnos por grupo de 25 a 30, el número de horas de formación diaria podrá ser, en formaciones de un día, superior a 8 horas, desaparece el requisito de colectivos prioritarios, etc…).

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Recibid un saludo!

Marta Romo

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.romo@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://bonificaciontripartita.wordpress.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 349 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This