14/01/2019

Hola, ¡buenos días!

Desde el departamento de Sistemas de Gestión de RTM, queremos recordaros la importancia de mejorar el ambiente laboral en las organizaciones. Para ello, compartimos con vosotros la siguiente artículo de interés. 

Mejorar el ambiente laboral, el propósito olvidado de muchas empresas en año nuevo.

A veces se valora muy poco la convivencia en la empresa. Lo normal es que pasemos más tiempo en el trabajo que incluso con la propia familia. Al total de 40 horas habituales muchas veces se suma la hora de comida y algo más que nos quedemos. Sin embargo no hay un esfuerzo para mejorar este ambiente laboral de forma prolongada, no hay unas directrices ni un departamento de recursos humanos que trate de hacer de ello un valor para atraer talento.

Porque en recursos humanos tienen que ocuparse de la salud de los empleados. Y un buen ambiente laboral mejora la salud mental de todos. Si no existe un buen entendimiento o simplemente nos llevamos como compañeros es un buen comienzo. Si trabajamos en esta área podemos lograr que además ir a la oficina no se convierta en una tediosa rutina, sino en un lugar donde queremos estar.

Si quieres saber más puedes consultar la noticia original completa en: Mejorar el ambiente laboral, el propósito olvidado de muchas empresas en año nuevo

Un buen clima laboral influye en la productividad y la calidad del servicio o producto que se desarrolle: trabajadores contentos generan clientes satisfechos de la empresa. La norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad incorpora este concepto en el apartado de ambiente para la operación de los procesos, en el cual se consideran tanto los factores físicos como los humanos, teniendo en cuenta para este último factores sociales y psicológicos.

En  RTM os podemos ayudar en la implantación y gestión de vuestro sistema de gestión de la calidad mediante servicios de consultoría y formación práctica para facilitar la adecuación de tu empresa a todos los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Aprende más sobre este punto y otros apartados de la norma participando en nuestro curso de de:

Aplicación de la Norma ISO 9001:2015 +Info

Barcelona, 29 y 30 de Enero de 2019 ¡Inscríbete!

Muchas gracias y espero que sea de vuestro interés,

¡Saludos!!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://rtmnet.net/blog-sistemas-de-gestion/