14/01/2021

¡Hola a todos!

Ahora que empezamos el 2021 y hacemos balance del 2020, deberíamos hacer una pequeña introspección para reconocer que de los pocos aspectos positivos que trajo la pandemia (sí, algo bueno sí que trajo) fue la disminución de los índices de contaminación durante los meses de confinamiento. 

A mediados de abril del pasado año, sólo un mes después del estado de alarma, las 80 ciudades con más población de España habían reducido a la mitad sus índices de contaminación. https://elpais.com/sociedad/2020-04-11/el-confinamiento-reduce-a-la-mitad-la-contaminacion-en-las-80-ciudades-mas-pobladas-de-espana.html

Es bastante evidente que el pasado año ha marcado un antes y un después en la forma de trabajar, pero no podemos olvidar lo aprendido y en las empresas, debemos seguir trabajando para que la gestión ambiental, de residuos y de eficiencia energética sea una prioridad y tengamos un futuro sostenible. Además, recientes estudios afirman que la calidad del aire repercute en la fatalidad del COVID_19, según La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). http://isanidad.com/170617/dra-urrutia-la-contaminacion-del-aire-influye-en-la-fatalidad-de-covid-19-y-viceversa/

Imagen de Barcelona en abril de 2020

Sólo durante el pasado año, hemos prestado servicios de auditoria, consultoría, externalización, proyectos de mejora y/o formativos a más de 45 empresas en sus áreas de Sistemas de Gestión (9001,14001,45001,50001,RGPDLOPD). Sólo en nuestro Centro de Formación, en esta división, hemos formado a más de 4.000 personas durante los últimos años. Desde el inicio de la pandemia hemos transformado la modalidad presencial en Aula Virtual (videoconferencia a tiempo real), manteniendo nuestros estándares de calidad, con una valoración media de 9 sobre 10 en todos los cursos! Nuestro reto permanente es que los participantes a los cursos repitan con nosotros cuando tienen nuevas necesidades (actualización en las normas, asumir nuevas funciones como por ejemplo Auditor Interno, implantar nuevas normas, etc.) y nos satisface plenamente el conseguirlo (más del 80 % de los participantes a nuestros cursos son de empresas que repiten con nosotros). En este enlace podrás ver  Opiniones sobre los cursos en abierto, algunos testimonios de participantes a nuestros cursos.

El 8 y 9 de febrero impartiremos el curso de Gestión Práctica de los Residuos. Legislación aplicable,  el  15 y 16 de febrero el curso de Aplicación del Sistema de Gestión de Energia bajo la Norma ISO 50001:2018, en marzo impartiremos el curso de Aplicación de un Sistema de Gestión basado en la Norma ISO 14001:2015 , y el  22 febrero y 23 febrero impartimos el curso Auditor interno en Sistemas de Gestión basados en las Normas ISO 9001 + ISO 14001+ ISO 45001 ¡¡Quedan pocas fechas para su inicio!!

Si tu o tu empresa tiene necesidades en este ámbito estaremos encantados de escucharte y elaborar  una propuesta de valor  para solucionar tu necesidad sin ningún compromiso por tu parte. Si quieres más información te invitamos a visitar nuestra Web Medio Ambiente – RTM Calidad y Formación o ponerte en contacto con nosotros directamente en el 93 418 0662.

¡!Muchas gracias por estar ahí¡!

El equipo de RTM Calidad y Formación SL.

www.rtmnet.net

Tel. 934180662

Pin It on Pinterest

Share This