25/01/2019

Hola, ¡buenos días!

Desde RTM, queremos destacar, como la mejora de la gestión ambiental está pasando a ser una de las prioridades estratégicas para las grandes empresas.

A continuación compartimos con vosotros, a modo de ejemplo, la siguiente noticia:

ENCE mejora su gestión ambiental al reducir en un 40 % los minutos diarios de emisiones olorosas 

La fábrica de Ence en Pontevedra aumentó su eficiencia industrial el año pasado, incrementando su producción a las 437.505 toneladas de celulosa, casi tres mil más que en el 2017. Asimismo, en el pasado ejercicio, la planta de Lourizán logró una mejora sustancial de su impacto ambiental al disminuir en un 40 % los minutos de emisiones olorosas diarias frente al año pasado. De igual modo, el complejo fabril logró que bajase su consumo de agua en un 4 % con respecto al año anterior. 

Desde la factoría inciden en que «La excelencia en sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de la empresa». En este sentido se precisa que «La seguridad ambiental, la excelencia y la confiabilidad, así como la reducción de la huella de carbono, minimizar el consumo de agua en los procesos productivos, y promover la economía circular, son puntos clave del nuevo plan estratégico de ENCE 2019-2023». Para conseguir este objetivo, la compañía en su plan estratégico contempla «Una inversión de entre 60 y 110 millones de euros destinada a reforzar la fiabilidad, flexibilidad, excelencia ambiental y seguridad de la biofarmacia hasta 2023». 

Si quieres saber más puedes consultar la noticia original completa en: Ence mejora su gestión ambiental al reducir en un 40 % los minutos diarios de emisiones olorosas frente al 2017

Si estás interesado/a en minimizar los impactos ambientales de tu actividad, la implantación de un sistema de gestión ambiental puede ser de gran utilidad. 

Si necesitas asesoramiento para la implantación o adaptación de tu Sistema de Gestión Ambiental, RTM dispone de expertos en la materia que pueden ayudarte. 

Además, te animamos a aprender más sobre los requisitos ambientes de la Norma ISO 14001:2015 asistiendo a nuestro curso de:

Aplicación de la Norma ISO 14001:2015 +Info

Barcelona, 21 y 22 de Febrero de 2019 ¡Inscríbete!

Muchas gracias y espero que sea de vuestro interés,

¡Saludos!!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Pin It on Pinterest

Share This