Etiquetas:


13/07/2017

Hola, ¡buenos días!

Como ya os hemos informado en anteriores boletines la nueva versión de la Norma ISO 9001 incluye algunos cambios y novedades relevantes. 

Entre otros cambios importantes que incorpora la nueva norma ISO 9001:2015, las organizaciones deberán dar respuesta a los requisitos específicos en cuanto a la gestión del conocimiento de la organización.

Es un nuevo apartado en el que el estándar pide que se determinen, se mantengan y se pongan a disposición los conocimientos necesarios para la operación de sus procesos y para lograr la conformidad de sus productos y servicios. 

Así que las organizaciones deberán identificar los conocimientos vitales para la organización, pensar en mecanismos  de retención o transferencia de estos conocimientos, así como establecer sistemáticas para poner a disposición o compartir el conocimiento cuando sea necesario.

Si estás trabajando en la adaptación de tu sistema de gestión de la calidad ISO 9001 y necesitas asesoramiento, RTM cuenta con consultores expertos en la materia para responder a tus necesidades. Y si lo que buscas es formarte para conocer los nuevos requisitos de la norma y empezar tu mismo el proceso de transición, RTM tiene convocatoria de curso presencial de “Aplicación de la norma ISO 9001:2015” los días 27 y 28 de Septiembre en el aula de Barcelona.

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

 

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://rtmnet.net/blog-sistemas-de-gestion/