RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

15/07/2020

¡Buenos días!

FUNDAE ha realizado las comprobaciones de las bonificaciones por formación (usualmente conocidas como “conciliaciones”) del ejercicio 2018.

Comunicación fecha 3 de julio: Se ha realizado la comprobación de la procedencia y exactitud de las bonificaciones aplicadas por las empresas durante el ejercicio de 2018 en los boletines de cotización a la Seguridad Social. Este resultado está disponible en la aplicación de dicho ejercicio dentro del apartado Datos de Empresa o Empresas Participantes> Datos Económicos> Comprobación de resultados. También se ha incorporado en el resumen de actividad un informe con el resultado del proceso de comprobación de las bonificaciones aplicadas de cada empresa.

Si el resultado es conforme, la comunicación se realizará sólo a través de la aplicación. Si es no conforme, las empresas recibirán una comunicación en este sentido cuya notificación se practicará en papel en caso de personas físicas y por medios electrónicos en el caso de personas jurídicas o de personas físicas que expresamente así lo hayan elegido. Estas comunicaciones incluyen el código CSV que permite la consulta de los anexos que motivan la diferencia solicitada, a través de la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, en el apartado correspondiente a “Consulta de notificaciones mediante C.S.V.”. En caso de haber sido objeto de actuaciones de seguimiento y control por parte del Servicio Público de Empleo Estatal con impacto económico, las comunicaciones incluyen un anexo con el informe de esta actuación que podrá ser consultado accediendo al citado apartado.

Este resultado no exime de la realización de posibles comprobaciones administrativas posteriores por parte de las Administraciones Públicas competentes y los demás órganos de control, ni de la exigencia de las consecuencias que se deriven de ellas.
Se recuerda que cuando las actuaciones puedan ser constitutivas de alguna de las infracciones tipificadas en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, en materia de formación profesional para el empleo, podrán ser sancionadas conforme a lo establecido en el mismo.

Si el resultado es NO CONFORME, la notificación se recibirá en el correo electrónico notificado en el apartado de datos de empresa, es muy importante que verifiquéis si el correo electrónico es correcto.

No sabemos cuando van a empezar a emitir las notificaciones para los casos NO CONFORMES (previsiblemente “en las próximas semanas”. Al recibirlos, es necesario analizarlos adecuadamente y, en caso de creerlo oportuno, alegar en tiempo y forma.

Si creéis que os podemos ser de utilidad, os podemos ayudar en el análisis del escrito y en la alegación, si procede a través de nuestro servicio de Consultoría/Asistencia técnica (https://rtmnet.net/consultoria-y-asistencia-tecnica/).

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

Marta Romo

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.romo@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Servicio Externalización Fundae: https://rtmnet.net/rtm/externalizacion-de-la-gestion-del-credito-formativo

Consultoría / Asistencia técnica: https://rtmnet.net/consultoria-y-asistencia-tecnica/

Blog: https://rtmnet.net/blog-fundae-2/

División Soluciones al Aprendizaje: https://web.rtmnet.net/solapren/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 349 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This