31/07/2018

Hola, ¡buenas tardes!

Ahora que muchos de vosotros estáis de vacaciones y otros las empezaréis en breve, desde RTM queremos recordaros que:

Apagar el móvil en la playa, un derecho laboral

Playa, sol, arena y unos cuantos correos y llamadas del trabajo para responder. Esta es la pinta que tienen las vacaciones de verano de algunos empleados que no pueden ejercer su derecho a la desconexión laboral en un entorno en el que las nuevas tecnologías nos tienen localizados en todo momento.

FOTO: REPUBLICA.COM

La preocupación de las empresas por el derecho a la desconexión en España comenzó el año pasado cuando la aseguradora francesa AXA se convirtió en la primera en regularlo, siguiendo las tendencias del país galo. Este año se han sumado el Banco Santander e Ikea al introducirlo en sus convenios colectivos. Pese a que los sindicatos lo ven como un paso positivo y necesario, aseguran que todavía queda mucho por hacer con un fenómeno que puede afectar a la salud de los trabajadores.

Puedes leer la noticia original en el siguiente enlace: Apagar el móvil en la playa, un derecho laboral

Si estas interesad@ en implantar o gestionar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que te ayude a controlar y corregir los peligros y riesgos asociados, te animamos a participar en nuestro curso de:

Nueva ISO 45001:2018

Barcelona, 15 y 16 de Octubre de 2018 ¡Inscríbete!

Además, RTM cuenta con consultores expertos en la materia que pueden asesorarte en la adaptación de tu sistema a la nueva norma.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto. 

¡Esperamos que el curso sea de vuestro interés!!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14

marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Pin It on Pinterest

Share This