RTM – Blog Sistemas de gestión

Implantaciones, auditorías internas, externalización y proyectos de mejora en las áreas de calidad, medio ambiental, seguridad y salud laboral, seguridad alimentaria y seguridad de la información.

28 de Abril: Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

por | Abr 12, 2021 | Blog Sistemas de gestión | 0 Comentarios


12/04/2021

El próximo 28 de abril es el Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo , y este año, más que nunca, debemos ser conscientes de la importancia de que se adopten las medidas adecuadas en las organizaciones para que éstas sean lugares seguros.

La pandemia del COVID-19 ha llevado a los gobiernos, los empresarios, los trabajadores y la población en general a enfrentarse a retos sin precedentes en relación con el virus del SARS-CoV-2 y los numerosos efectos que ha tenido en el ámbito laboral. Toda empresa debe definir las estrategias para fortalecer los sistemas de seguridad y salud en el trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, hoy y en el futuro, aprovechando las enseñanzas extraídas y las experiencias del mundo del trabajo.

La pandemia ha incidido en casi todos los aspectos de la actividad económica y laboral, desde el riesgo de transmisión del virus en los lugares de trabajo hasta los riesgos relacionados con la SST, que han surgido a raíz de las medidas para mitigar la propagación del virus. La reorientación hacia nuevas modalidades de trabajo, como la generalización del teletrabajo, ha ofrecido muchas oportunidades a los trabajadores, pero también ha planteado riesgos potenciales para la SST, como son los psicosociales.

La Organización Internacional del Trabajo aprovecha esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y para estimular el diálogo sobre la importancia de crear e invertir en sistemas de SST resilientes, basándose en ejemplos regionales y nacionales para mitigar y prevenir la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo.

La Norma ISO 45001:2018 ayuda a prevenir riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones. Desde RTM podemos ayudarte a conocer, gestionar, mantener, diseñar e interpretar los contenidos de la nueva norma ISO 45001:2018 en una formación de 2 días (27 y 28 de abril), impartida mediante Aula Virtual. Disponer de esta certificación ISO es un valor añadido y un prestigio para las organizaciones preocupadas por tener entornos saludables.

Así mismo, impartiremos una formación en Seguridad Industrial los próximos 5 y 6 de mayo, mediante Aula Virtual, donde podrás adquirir los conocimientos de la normativa básica de Seguridad Industrial, así como los requisitos legales asociados.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros!!

rtm@rtmnet.net

93 418 06 62

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 357 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This