RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

¡Últimas novedades sobre Contrastes y Conciliaciones!

por | Abr 6, 2018 | Blog FUNDAE, FUNDAE | 0 Comentarios

06/04/2018

Por Marta Romo 

¡Hola buenos días!

En las últimas semanas hemos ido recibiendo diferentes cartas desde FUNDAE, y queremos compartir con vosotros las últimas novedades y algunos consejos para gestionar estos temas, siempre complejos.

¡Esperamos que os sean de utilidad!

  • Contraste documental: recientemente desde FUNDAE se están emitiendo requerimientos tipo CONTRASTE DOCUMENTAL del ejercicio 2016. Se envían a una muestra aleatoria de las “empresas beneficiarias” que realizaron formación en 2016. En dichos contrastes se solicitan bastantes aspectos de uno o varios cursos. Algunos de los documentos que deberemos aportar por ejmeplo son: resumen de costes, facturas, extractos bancarios del pago de la formación, Contrato de encomienda y adhesión (si aplica), diplomas y recibí de diplomas, partes de firmas, RLT, etc. Unos de los puntos críticos del contraste son los justificantes de las anotaciones contables, por lo que aprovechamos para recordaros la importancia de que los gastos de ejecución de las acciones formativas de las bonificaciones que se apliquen deben quedar identificadas en cuenta separada o epígrafe específico de la contabilidad bajo la denominación “Formación profesional para el empleo”.

Se recomienda, en caso de recibir el contraste, analizarlo en profundidad y revisar bien todos los documentos/datos que adjuntaremos como respuesta al requerimiento.

Disponemos de 10 días hábiles (de Lunes a Viernes) a partir del día siguiente de la recepción del escrito para presentar toda la documentación requerida.

  • Conciliación 2016: Fundae ha realizado la comprobación de las bonificaciones aplicadas por las empresas en el ejercicio 2016. Para una gran parte de las empresas, ya es posible comprobar los resultados de la conciliación en la aplicación telemática. Es posible revisar si ha salido CONFORME o NO CONFORME. Para poder comprobarlo, podéis entrar en el ejercicio del 2016 de la aplicación telemática. En el apartado de datos económicos de la empresa, encontrareis una pestaña llamada COMPROBACIÓN DE RESULTADOS. En caso de aparecer CONFORME, Fundae NO enviará cartas notificando lo anterior. En caso de aparecer NO CONFORME, se recibirá un escrito de Fundae (en un plazo que no suele ser inferior a los 6 meses) informando del importe a devolver, y dando la opción de alegar a la empresa beneficiaria si lo cree oportuno.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier cuestión o aspecto de vuestro interés.

¡Recibid un saludo!

Marta Romo

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.romo@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://bonificaciontripartita.wordpress.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 349 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This