26/07/2017

Hola, ¡buenos días!

Técnicos de Medio Ambiente evalúan las balsas de la empresa que provocó el vertido de orujo

En rueda de prensa, Algar, quien ha recordado que Medio Ambiente mantiene reuniones periódicas de coordinación con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para compartir información sobre la evolución del vertido y sus consecuencias y también sobre los respectivos expedientes sancionadores que han abierto a la empresa, ha señalado que en este contexto es en el que “técnicos de la Delegación de Medio Ambiente se han personado en las instalaciones de las balsas que hay en Pedro Abad, para el análisis” de las mismas. 

El objeto de esta medida es “hacerles un seguimiento, ver las condiciones en qué se encuentran”, a la vez que han “pedido informes a la empresa, para que detalle las causas que, según ella, produjeron el vertido (la rotura accidental de una manguera), las medidas que se tomaron y qué medidas se van a tomar para que no vuelva a ocurrir”.

Puedes leer la noticia completa en su fuente original:
http://www.20minutos.es/noticia/3077207/0/tecnicos-medio-ambiente-evaluan-balsas-empresa-que-provoco-vertido-orujo/  

Un buen análisis de las  incidencias permite conocer en profundidad sus causas, pudiendo aplicar acciones para intentar eliminarlas y evitar así desvíos repetitivos. Este concepto de prevención, ya existente en la ISO 14001:2004 toma relevancia en la nueva versión de la norma (2015), la cual incorpora la gestión del riesgo y las oportunidades, proporcionando a la norma un carácter preventivo global con la finalidad de anticiparse a la ocurrencia de desvíos.

Si quieres conocer los requisitos de la nueva versión de la norma 14001:2015, necesitas implantar o adaptar un sistema de gestión ambiental a la versión del 2015, RTM tiene abierta una convocatoria para el curso de “Aplicación de la norma ISO 14001:2015” en el aula de Barcelona para los días 4 y 5 de Octubre de 2017.

Además, si necesitas asesoramiento en el proceso de implantación o adecuación del SGA, RTM ofrece servicios de consultoría en sistemas de gestión, contando con el apoyo de consultores expertos en la materia. 

Muchas gracias y no dudéis en contactar  con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!

 

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Pin It on Pinterest

Share This