RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

Nueva Orden ESS/723/2016. Modelo específico de declaración responsable

por | May 19, 2016 | Blog FUNDAE, bonificación, Gestionar, Uncategorized | 0 Comentarios

19/05/2016

Por Sonia Ruiz y Víctor Sánchez

Informaros que el sábado 14 de mayo, se publicó la Orden ESS/723/2016, de 9 de mayo, por la que se desarrolla el modelo específico de declaración responsable para su presentación por entidades de formación para la impartición de formación distinta de las especialidades previstas en el Catálogo de especialidades formativas.

En la mencionada Orden se indica que las entidades de formación interesadas en inscribirse en el correspondiente registro para impartir formación distinta de las especialidades previstas en el Catálogo de Especialidades Formativas deberán presentar, ante la Administración pública competente, una declaración responsable con arreglo al modelo específico que se desarrolle para ello.

En el siguiente enlace podéis acceder a la Orden ESS/723/2016

Además, la Fundación Tripartita (actual Fundación Estatal) ha habilitado la aplicación telemática por la que se desarrolla el modelo específico de declaración responsable necesario para la inscripción de aquellas entidades de formación que imparten formación no incluida en el Catálogo de especialidades formativas para adecuar la declaración responsable presentada.

Podéis leer la noticia publicada por la FTFE en el siguiente enlace: Inscripción entidades de formación mediante declaración responsable

COMENTARIOS RTM

La orden solo aplica en el caso en que se encomiende la organización a una Entidad Organizadora Externa. En ese caso, todas las entidades de formación que deban inscribirse en el registro de entidades de formación habilitado por la Administración Pública competente, establecido en la Ley 30/2015 deberán:

  1. Del periodo 24 de marzo 2015 (publicación del Real Decreto-ley 4/2015) al 13 de Junio de 2016 (un mes posterior a la entrada en vigor de la Orden ESS/723/2016) las entidades de formación deberán tener entregada la Declaración Responsable presencialmente a:
    • Servicio Público de Empleo Estatal -> en el caso que la entidad de formación disponga de instalaciones y recursos formativos permanentes en más de una Comunidad Autónoma.
    • Órgano competente de la Comunidad Autónoma en el caso que el centro de la entidad de formación esté ubicada en una única Comunidad Autónoma.
  2. Del periodo 14 de mayo a 13 de agosto (3 meses desde la entrada en vigor de la Orden) todas las entidades de formación deberán realizar vía telemática la Declaración Responsable.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.

Sonia Ruiz y Víctor Sánchez

RTM Calidad y Formación S.L.
Tel. 93 418 06 62
sonia.ruiz@rtmnet.net
victor.sanchez@rtmnet.net
www.rtmnet.net

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 349 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This