03/04/2018

Hola, ¡buenos días!

Desde el área de Sistemas de Gestión de RTM queremos informaros de ya está disponible el borrador de:

La futura ISO 22000 hace hincapié en la gestión de los riesgos en toda la cadena alimentaria

Esta previsto que la nueva versión de la norma ISO 22000 salga a la luz en el segundo semestre de este año. Por el momento, ya está disponible el borrador de la norma en el que se aprecia una adaptación a la estructura de alto nivel de las normas de gestión ISO, haciendo hincapié en la gestión de los riesgos a lo largo de toda la cadena alimentaria.

ISO_22000_2018

Las normas y los esquemas de certificación necesitan evolucionar para adaptarse a los sistemas de gestión de las empresas, ser más eficientes y generar confianza en el consumidor, que es sin duda, el objetivo más valorado. De este modo, ISO 22000 Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos – Requisitos para Cualquier organización de la Cadena Alimentaria ha sufrido una revisión para adaptarse a los nuevos retos que plantea la  producción, almacenamiento, fabricación, distribución de alimentos.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace: Nueva Versión ISO 22000. Reducir RIESGOS en TODA LA CADENA ALIMENTARIA

De la misma manera que la versión 2015 de las normas 9001 y 14001, los cambios de la norma ISO 22000 están enfocados a introducir el concepto de la gestión del riesgo, así como entre otros más específicos de la materia, a obtener una estructura de la norma que permita la integración con otros sistemas de gestión basados en normativa ISO que pueda tener la empresa. 

Desde RTM te podemos asesorar sobre la implantación, gestión o mejora del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria implantado en tu empresa, así como introducir el enfoque de la nueva norma, aún por publicar, en tu sistema actual. 

Además, si te interesa formarte, próximamente impartiremos en nuestro centro de formación el curso de:

Aplicación y Auditorías de los Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria: Referenciales FSSC 22000, IFS y BRC

Barcelona, 9 y 10 de Mayo de 2018 ¡Inscríbete!

Este curso te permitirá conocer e interpretar los objetivos, los requisitos y contenidos de los distintos referenciales, adquiriendo los conocimientos necesarios para implantar, gestionar, mantener, adaptar y mejorar el  sistema, facilitando a la vez los criterios para la elección del referencial mas idóneo para cada organización.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Os esperamos!

 

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62

marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Pin It on Pinterest

Share This