Etiquetas:


29/06/2016

Por Esther Espasa

Nota informativa en relación a la aplicación en Catalunya del Decreto Estatal del 13 de marzo, por el que se regula el traslado de residuos al interior del territorio del Estado.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 180/2015, por el cual se regula el traslado de residuos  en el interior del estado, las comunidades autónomas deberán de establecer un régimen adecuado de vigilancia y control de los movimientos de residuos efectuados exclusivamente dentro de su territorio, y en el plazo máximo de un año. Este plazo expiraba el 7 de Mayo de 2016.

Residuos.png

Leer noticia completa en el siguiente enlace: http://residus.gencat.cat/ca

(Fuente: Agència de Residus de Catalunya)

Este nuevo decreto comportará un aumento de trámites administrativos, aunque no de nuevas tasas.

Sin embargo, el Decret 93/1999, que regula  los procedimientos de gestión de residuos vigentes en Cataluña, sigue siendo de aplicación;  por lo cual, la nueva normativa estatal comportará un incremento de documentos en casos en que antes no se exigían en Catalunya.

A través de la web de la  Agència de Residus de Catalunya  ya se dispone de la documentación necesaria (descargable)  para hacer la adecuación al nuevo Real Decreto.

Si quieres conocer más sobre las novedades en legislación y gestión de residuos,  en RTM te ofrecemos formación actualizada y práctica para facilitar la adecuación de  tu empresa a todos los requisitos legales.

 

Muchas gracias y recibid un cordial saludo,

 

FOTO_EECEsther Espasa

Responsable División Sistemas de Gestión
RTM Calidad y Formación SL
Móvil 606 45 17 84
Tel. 93 418 06 62
esther.espasa@rtmnet.net
www.rtmnet.net
https://rtmnet.net/blog-sistemas-de-gestion/