09/01/2018

Hola, ¡buenas tardes!

La futura norma internacional ISO 45001 para los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo podría publicarse ya en febrero de 2018, según un comunicado de la Organización Internacional de Normalización.

ISO45001_FEB2018.png

La publicación, que es anterior a muchas de las previstas, solo ocurrirá si la votación prevista para el 25 de enero tiene éxito, dice el comunicado de ISO. El grupo de trabajo que forma parte de ISO / PC 283 – el comité de proyecto que desarrolla la norma – se reunió en Malacca City en Malasia del 18 al 23 de septiembre para discutir los 1.600 comentarios presentados a principios de este año a la consulta pública sobre el segundo proyecto de norma, DIS2.

Puedes leer la noticia original completa en:
Febrero 2018: ¿Será finalmente la fecha de publicación de ISO 45001?

La información recibida sobre los avances en el desarrollo de la norma 45001 nos hace pensar que su publicación puede efectuarse en pocos meses. Este nuevo estándar va a incorporar requisitos nuevos respecto a la anterior norma de prevención OSHAS 18001, por lo que las empresas deberán formarse en estos cambios e implementarlos con tiempo suficiente para que en tres años a partir de la publicación del estándar hayan auditado el sistema bajo los requisitos de la nueva norma.

Si necesitas ayuda en la implantación de un sistema de salud y seguridad, así como en la adaptación del sistema implantado, RTM ofrece servicios de consultoría llevados a cabo por profesionales expertos en la materia que te asegurarán una adaptación con éxito.

Asimismo, si en primera instancia lo que buscas es formarte en los nuevos requisitos, te animamos a inscribirte al curso de:

Novedades de la Norma ISO 45001

Barcelona, 29 y 30 de Enero de 2018 ¡Inscríbete!

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Os esperamos!

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62

marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://rtmnet.net/blog-sistemas-de-gestion/

Pin It on Pinterest

Share This