02/05/2018

Hola, ¡buenos días!

Desde el área de Sistemas de Gestión de RTM queremos informaros de la última medida ambiental aprobada por el congreso.

El Congreso acuerda prohibir los utensilios de plástico de un solo uso en 2020

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso acordó el pasado día 10 de Abril llevar a cabo las modificaciones legislativas necesarias para prohibir la comercialización, importación y exportación de utensilios de plástico de un solo uso (platos, vasos, cubiertos o pajitas) a partir del 1 de enero de 2020.

PLASTICO.png

El texto aprobado plantea que todos los utensilios citados se fabriquen con al menos un 50% de sustancias biodegradables a partir de 2020, y con un 60% a partir de 2025.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace: El Congreso acuerda prohibir los utensilios de plástico de un solo uso en 2020

El mejor residuo es aquel que no se genera, pero para los generados debemos adoptar una jerarquía de gestión del residuo que priorice la preparación para la reutilización seguido por el reciclaje siempre que sea posible. Existe normativa que regula  la gestión de los residuos con el fin de minimizar el impacto que generan al medio ambiente pero hoy en día queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la cantidad de residuos que podrían ser reciclados y que acaban siendo depositados en vertedero.

Si necesitas asesoramiento sobre la correcta gestión de los residuos de tu empresa así como sobre los requisitos normativos aplicables en materia de residuos, RTM te ofrece servicios de consultoría con profesionales expertos en la materia.

Además próximamente impartiremos en nuestro centro de formación el curso de:

Gestión práctica de los residuos. Legislación Aplicable

Barcelona, 24 y 25 de Mayo Junio de 2018 ¡Inscríbete!

Si te interesa conocer la gestión a la práctica de los residuos, la legislación aplicable y el análisis de las inversiones, costes y rentabilidad de la gestión de los mismos, te animamos a que te inscribas.

Además ¡Incluye las novedades del nuevo RD 513/2017 de instalaciones contra incendios, aplicable desde el 12 de Diciembre de 2017!

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Os esperamos!

 

Marta Bonastre

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.bonastre@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Pin It on Pinterest

Share This