RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

¿Tenemos que devolver el dinero solicitado en las conciliaciones?

por | Mar 29, 2019 | Blog FUNDAE, FUNDAE, SEPE | 0 Comentarios

29/03/2019

¡Buenos días!

Como ya sabréis, el pasado mes de noviembre FUNDAE publicó la noticia de que, a partir del mes de noviembre de 2018, los resultados de las comprobaciones de las bonificaciones por formación (usualmente conocidas como “conciliaciones”) de los ejercicios 2016 y 2017 se notificarían electrónicamente en el caso que hubieran salido “no conformes”.

Actualmente FUNDAE está haciendo tres tipos de notificaciones de las conciliaciones.

A continuación os indicamos las tres alternativas de notificación y cómo proceder en cada una de ellas:

  1. Notificación por carta certificada: ​en este caso, en el momento que recibáis la notificación, deberéis enviarnos la carta lo antes posible, para analizar las causas y, si es oportuno, presentar alegaciones en plazo.
  2. Notificaciones SEPE: en este caso, encontramos dos alternativas. Puede que el SEPE nos envíe un aviso al correo electrónico notificado en FUNDAE. Según informan ellos, nos lo enviarán desde el correo correoaviso.notificaciones@sepe.es. Este correo, según informan ellos, contiene una dirección de acceso para la consulta de contenido en la plataforma del SEPE. La segunda alternativa es que no se reciba ningún aviso por e-mail del SEPE indicando que nos han notificado la conciliación en su web. Deberemos acceder directamente a la web del SEPE para comprobar si hemos recibido la notificación. (Necesitaréis la firma jurídica para acceder).
  3. Notificación en el BOE: cuando el SEPE ha intentado notificar la conciliación electrónicamente y no les ha sido posible, publicarán el aviso de la notificación en el BOE. Desde RTM, estaremos atentos diariamente de las publicaciones del BOE por si en estas publicaciones apareciera vuestra empresa. De todas formas, os dejamos el link del buscador del BOE por si vosotros también queréis acceder. Simplemente debéis introducir vuestro CIF en el buscador “Texto libre (NIF, nombre,…) en en siguiente enlace.

Os facilitamos un vídeo donde FUNDAE expone información sobre las notificaciones electrónicas: «FUNDAE ¿Cómo se hace? Notificaciones electrónicas’’ (Fuente: FUNDAE)​Es muy importante que, independientemente de la alternativa de notificación, estéis muy atentos, ya que una vez notificado por el SEPE, disponemos de 10 días naturales para aceptar o rechazar la notificación y acceder a su contenido, aunque no seamos conscientes de la notificación. Os recomendamos aceptar la notificación.

Además, con la finalidad de daros a conocer con más detalle la manera de llevar a cabo el análisis de los escritos de “Conciliación a devolver” por parte de FUNDAE, y de daros las directrices para preparar los escritos de las alegaciones o de devolver el dinero, según proceda, os invitamos a participar en la siguiente webinar:

Webinar-Conciliaciones-rtm

Descargar presentación del curso 

Aprovecho también para dejaros un enlace a los diferentes servicios que ofrecemos en nuestra división de FUNDAE, y con los que creemos que os podemos ser de gran ayuda y utilidad +Info» 

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier aspecto de vuestro interés.

¡Saludos!!

Marta Romo

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
marta.romo@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://bonificaciontripartita.wordpress.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 346 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This