15/05/219

Hola, ¡buenos días!

Actualmente, cerca de 2.7 millones de personas fallecen debido a la falta de una cultura de prevención en las organizaciones, que mitiguen, reduzcan o eliminen el número de accidentes o enfermedades derivadas del trabajo.

Con el objetivo de reducir estas cifras, la Organización Internacional de Normalización (ISO), de la que es el miembro español la Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado el estándar ISO 45001

Se trata de la primera Norma internacional que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) eficaz, apostando por la mejora continua. Además, al igual que el resto de las normas internacionales, la ISO 45001 es de aplicación voluntaria para las empresas.

No obstante, la implementación de un SST basado en esta norma puede suponer una serie de beneficios para las organizaciones.

Además, la norma ISO 45001:2018 está alineada con el Anexo SL, la misma estructura de alto nivel que siguen la norma ISO9001:2015 (Sistemas de Gestión de la Calidad) y la norma ISO 14001:2015 (Sistemas de Gestión Ambiental), por lo que su implementación e integración para las empresas que ya dispongas de estas normas es mucho más sencilla.

Si necesitas asesoramiento sobre cómo implantar, adaptar, auditar o mejorar tu Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), RTM ofrece servicios de consultoría con profesionales expertos en la materia que pueden ayudarte. 

Si lo prefieres también puedes formarte y conocer todos los requisitos y ventajas que te aportan los diferentes Sistemas de Gestión asistiendo a nuestros cursos (Calidad, Medio Ambiente, SST, Seguridad Alimentaria, etc).

Muchas gracias y esperamos que sea de vuestro interés.

¡Saludos!!

Equipo de Sistemas de Gestión

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14
rtm@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://sistemasdegestionblog.wordpress.com/

Pin It on Pinterest

Share This