RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

Actualización de los datos de plantilla y cuota de formación profesional de las empresas

por | Abr 11, 2014 | Blog FUNDAE, Crédito Formativo | 0 Comentarios

Por Víctor Sánchez

En el apartado noticias de la web de la FTFE, el día 10 de abril se ha publicado la noticia de “actualización de los datos de plantilla y cuota de formación profesional de las empresas”.

En la misma noticia se indica “En el buzón de notificaciones, disponible en la aplicación, se informará de las distintas incidencias detectadas en la actualización de los datos de la TGSS con el objetivo de que sean subsanados lo antes posible”.

Comentarios RTM:

1. Crédito 2014

Al actualizar la plantilla y la cuota de formación profesional automáticamente se han actualizado los créditos para el 2014, según la tabla:

  • De 6 a 9 trabajadores —> 100%
  • De 10 a 49 trabajadores —> 75%
  • De 50 a 249 trabajadores —> 60%
  • Más de 250 trabajadores —> 50%

2. Incidencias FTFE

Con respecto al párrafo de la noticia FTFE, y como ya ocurrió en años anteriores para algunas empresas, se refiere a que aquellas empresas (por CIF de empresa) que hayan bonificado en los TC’s del 2014  más dinero que el crédito ahora validado, se notificará a través de la aplicación telemática indicando la “incidencia”, y comunicándoles la cuenta del Banco de España para hacer la transferencia de los importes de más bonificados (si corresponde).

3. Número de trabajadores validados por la FTFE (“Plantilla media”)

Al haber validado la plantilla media el 10 de Abril, en algún caso para alguna empresa se puede haber dado la circunstancia de cambio de módulo económico en cursos finalizados en la aplicación telemática en el período 1 de enero de 2014 a 10 de abril de 2014. Se recomienda revisar para estos casos la consecuencia que haya podido tener (a favor de la empresa o en contra de la empresa) y actuar en consecuencia.

Noticia completa en: http://www.fundaciontripartita.org/index.asp?MP=4&MS=105&MN=2&TR=A&IDR=11&id=677

Gracias por vuestras lectura.

Víctor Sánchez victor.sanchez@rtmnet.net

>>> REGRESA A LA WEB DE RTM CALIDAD Y FORMACIÓN 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 349 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This