RTM – Blog FUNDAE

Especialista en formación, consultoría y gestión de la formación bonificada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE / anteriormente Fundación Tripartita).

¡30 de Junio último día para marcar la casilla para acumular el crédito formativo!

por | Jun 13, 2019 | Blog FUNDAE, Crédito Formativo, FUNDAE | 0 Comentarios

13/06/2019

¡Hola buenos días!

¡No olvidéis marcar la casilla para acumular el crédito antes del 30 de Junio!

Os recordamos que desde la entrada en vigor del Real Decreto 694/2017 existe la posibilidad de acumular el crédito formativo no dispuesto, en empresas de menos de 50 trabajadores. Exactamente, lo que indica el articulo 11.3 del Real Decreto es:

“A través del sistema electrónico previsto en el artículo 15.3 y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.4 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar a la Administración Pública competente, durante el primer semestre del ejercicio en curso, la voluntad de acumular su crédito de formación con el del siguiente o los dos siguientes ejercicios, de forma que el crédito de formación no dispuesto en un ejercicio podrá aplicarse en el siguiente o hasta los dos siguientes, según la voluntad manifestada por la empresa. Las cuantías no dispuestas en el último de los ejercicios mencionados se considerarán desestimadas por las empresas y no podrán recuperarse para ejercicios futuros”.

Las empresas que deseen reservar el crédito de formación, deberán comunicarlo a través de la aplicación telemática antes del 1 de julio. En caso contrario, la cuantía no dispuesta se considerará desestimada.

Para poder marcar la casilla de acumulación de crédito en la aplicación, deberéis ir a los datos de la empresa y clicar la pestaña de características, en la que os aparecerá la siguiente casilla, la cual deberéis seleccionar:

RESERVA CREDITO

Según nos indican en el apartado de los expertos responden de FUNDAE “Se podrá utilizar el crédito independientemente de haber comunicado la voluntad de reservarlo para el o los dos ejercicios siguientes. En el caso de que disponga de la totalidad de su crédito no existiría reserva del mismo”.

Muchas gracias y no dudéis en contactar con nosotros para cualquier cuestión o aspecto de vuestro interés.

¡Recibid un saludo!

Marta Romo

RTM Calidad y Formación SL
Tel. 93 418 06 62 – 91 052 14 14

marta.romo@rtmnet.net
www.rtmnet.net 

Blog: https://bonificaciontripartita.wordpress.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue el blog por Email

Suscríbete a nuestro boletín y únete a otros 346 suscriptores.

Al suscribirse, ha leído y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento.

Pin It on Pinterest

Share This