Cargando Cursos

Taller práctico sobre la correcta gestión de los Permisos Individuales de Formación (PIFS) – Videoconferencia (2ª Edición)

 

Información del curso

Fecha:  9 junio

Hora: 09:00 - 14:00

Precio: 256€ (IVA no incluido)

Categoría/Área: 
FUNDAE

Modalidad: 
Aula virtual

Lugar

Aula Virtual (Videoconferencia a tiempo real)

Teléfono:  +34 934 18 06 62 / 910 786 086

Observaciones:  Horario de 9:00 a 14:00 horas.

Duración:  5 horas.

Curso BONIFICABLE

Cuando oímos hablar de FUNDAE, lo habitual es relacionarlo con la formación programada, también conocida como bonificada, y las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

En estos casos, la empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo realizarla y organizarla, ya sea con recursos propios o bien encomendando la organización a una entidad externa.

Además de los cursos anteriores, hay otro tipo de actividad formativa que también es posible bonificar los Permisos Individuales de Formación, también conocidos como “ En esta tipología de formación, a diferencia de la anterior, el trabajador es quien solicita la formación y posteriormente la empresa le autoriza (si así lo desea) a cursar estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad No importa quién pague la factura (el trabajador o la empresa), debe ser en jornada laboral, bonificas las horas que el trabajador está en clase a razón de su coste salarial, etc.

Es decir, las empresas disponen de un “crédito adicional PIF”, que puede ser incluso superior al crédito para formación continua, y que actualmente no están aprovechando.

Este taller práctico tiene como objetivo explicaros la correcta gestión de los PIFS, cómo contestar a los requerimientos de FUNDAE, y cómo aprovechar al máximo el crédito formativo de vuestra empresa en el entorno descrito.

  • Conocer que son los Permisos Individuales de Formación ( PIFs).
  • Conocer si es interesante (o no) para una empresa conceder PIFS en el caso que se lo soliciten sus trabajadores en función de su entorno particular
  • Conocer, en caso de concesión, los pasos que hay que seguir para bonificar de manera segura, sin incidencias y sin riegos de devolución.
  • Conocer cual es la documentación/datos que te solicitan desde el SEPE/FUNDAE en el caso de requerimiento o inspección.
  • Profesionales que gestionan el crédito de su empresa o grupo de empresas, ya sea con recursos internos o de manera externalizada.
  • Profesionales con conocimiento y experiencia en la gestión del modelo de bonificaciones de la formación.
  • Profesionales que deseen minimizar riesgos, reducir incidencias y/o mejorar la eficiencia en la gestión de la formación y de la gestión de las bonificaciones ante FUNDAE.
  • Introducción / Antecedentes.
  • Concepto de permiso individual.
  • Requisitos del permiso individual.
  • Crédito del permiso individual.Aplicación de la bonificación.
  • Casos prácticos actualizados.

 

La metodología pedagógica es tipo “Taller de aprendizaje”, con intervención activa de los
participantes.

Con los contenidos anteriores, contestaremos, entre otras, a las siguientes cuestiones:

  • Es necesario establecer un protocolo interno de concesión/denegación de PIFS?
  • ¿Qué pasa si el alumno no va a clase?
  • ¿Qué tipo de entidades (Escuelas de Negocio, Universidades,…) cumplen los requisitos de PIFS?
  • ¿Cuánto crédito adicional dispongo para PIFS?
  • ¿Tengo que informar a la RLT?
  • ¿Cuántas horas me podré bonificar?
  • ¿Que me piden en caso de inspección SEPE/REQUERIMIENTO Fundae
  • ¿Cómo se gestiona en la aplicación telemática?

Beneficios del curso

Beneficios para los participantes:

  • La metodología empleada en nuestros cursos es eminentemente práctica. Los cursos están enfocados para la posterior aplicación en el entorno profesional del participante (el 60-80% del tiempo se dedica a casos prácticos). Metodología de impartición participativa y práctica (“learning by doing”).
  • Entendemos que el Formador es clave en esta tarea. Es cuidadosamente seleccionado y dispone de los conocimientos, experiencia y aptitudes formativas adecuadas.
  • Durante los cursos se realizan pruebas de comprensión, para comprobar el grado de seguimiento de la materia por parte de los participantes. Se lleva a término un seguimiento personalizado para cada participante.
  • Al finalizar los cursos los participantes cumplimentan cuestionarios de evaluación de la calidad del curso con la finalidad de medir el alcance de los objetivos programados en nuestra formación y mejorar continuamente para poder cumplir las expectativas de nuestros asistentes. (La puntuación promedio que obtenemos es superior a 8,5 -en una escala con máxima puntuación de 10-).
  • RTM realiza la gestión de la bonificación de los cursos ante FUNDAE (FEFE, antigua Fundación Tripartita) a las empresas que inscriban participantes a nuestros cursos en el caso de solicitarlo la empresa cliente.

Formadores

Sara Extremera

Sara Extremera

Técnica División Fundae

DESCARGAR PRESENTACIÓN CURSO

RTM Calidad y Formación

Quienes somos RTM

El Equipo RTM

Nuestros Clientes

Novedades RTM

Contacto

Blog

Campus

Cursos de formación

Próximas convocatorias de cursos RTM

Cursos Online

Cursos In-Company

Cursos Sistemas de Gestión

Cursos FEFE

Cursos SOLAPREN

Oferta formativa de RTM

Calendario cursos

Bonificación cursos RTM

Formación FEFE

Servicios FEFE

Formación FEFE

Externalización de la Gestión del Crédito formativo

Consultoría / Asistencia técnica

Sistemas de gestión

Servicios en Sistemas de Gestión

Auditorías Internas

Implantación

Implantación Calidad

Prevención de Riesgos Laborales

Ley Orgánica de Protección de datos

Externalización

Proyectos de Mejora

Formación Sistemas de Gestión